La Junta aprueba la firma del préstamo de 26,4 millones

La Junta de Andalucía ha autorizado al gobierno municipal a suscribir los préstamos por valor de 26,4 millones de euros para las inversiones de este año recogidas en el presupuesto del 2010, que se aprobó el pasado mes de mayo. La dirección general de relaciones financieras con las corporaciones locales, un órgano perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, autorizó ayer por medio de un escrito "sin recomendaciones" a la Corporación municipal para que firme siete créditos con otras tantas entidades bancarias apenas dos semanas antes de que finalice el año. Habría que recordar que de esos siete créditos por valor de 26,4 millones de euros, una partida de 2,7 millones irá destinada a la financiación del centro de congresos, según lo estipulado en el cronograma de gasto plurianual para la construcción de esta infraestructura.
La Junta aprueba la firma del préstamo de 26,4 millones
El delegado de Hacienda del Ayuntamiento, Alfonso Igualada, mostró ayer su satisfacción por la noticia y destacó que la autorización del órgano de tutela se haya hecho "sin condiciones" al Gobierno local. Igualada valoró positivamente la nueva situación financiera que se presenta para las arcas municipales ya que "con esta autorización el Gobierno local podrá seguir cumpliendo con sus compromisos". Asimismo, criticó la postura de la oposición popular, "que no ha cesado ni un instante en seguir poniendo palos en las ruedas de Córdoba". En este sentido, Igualada insistió en que "de manera particular José Antonio Nieto ha hecho todo lo posible y lo imposible para que la Junta de Andalucía no autorizara ninguno de estos créditos", algo de lo que dijo tener constancia.





REMANENTE El Ayuntamiento envió la solicitud de esta autorización a la Consejería de Hacienda y Administración Pública el pasado 8 de noviembre, y desde esa fecha la Junta de Andalucía ha ido pidiendo documentación al equipo de gobierno. Si el visto bueno para la firma de los préstamos no hubiese llegado antes de que finalizara el año, el gobierno municipal no podría haber incorporado esos 26,4 millones de euros como remanente en el presupuesto del 2011. La incorporación de esta partida es especialmente importante este año, en el que las corporaciones locales tienen prohibido endeudarse más.

Precisamente hoy se celebrará la comisión permanente de hacienda, gestión y recursos humanos en la que se deben aprobar de manera definitiva las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio económico. Sobre este particular se han presentado alegaciones por parte de las asociaciones vecinales La mirada del sur y Huerta María Luisa, que previsiblemente serán desestimadas, toda vez que así lo sugiere el jefe del departamento de gestión tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...