El crédito moroso de las administraciones se duplica

Las Administraciones Públicas no sólo están retrasando sus pagos e, incluso, cancelándolos a sus proveedores. También están dejando un agujero a las entidades financieras.
El crédito moroso de las administraciones se duplica

Los ayuntamientos, principalmente, tuvieron serios problemas para hacer frente a sus compromisos bancarios a la vuelta del verano, momento en que tienen que realizar importantes desembolsos por la celebración de las fiestas patronales. En septiembre el saldo de morosidad crediticia del sector público se disparó. Sólo en ese mes los préstamos de dudoso cobro aumentaron un 159% en este segmento, hasta alcanzar los 564 millones, según los datos publicados por el Banco de España.





La banca ya ha empezado a mostrar su preocupación y, aunque confía en que sea un repunte excepcional, teme que los gobiernos municipales y autonómicos tomen el relevo a las pymes y a las inmobiliarias con una oleada de insolvencias. Todavía el importe no es muy elevado, pero sí la tendencia continúa en los próximos meses podría acarrear muchos problemas a las entidades, que han logrado contener en el último año la escalada de la morosidad.

La tasa de impagos de las administraciones se mantiene muy por debajo del conjunto del sistema. Se sitúa en el 0,77 por ciento del total, frente al 5,3 por ciento de la media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...