El préstamo con La Caixa

El vicepresidente tercero de la Diputación Provincial, Francisco Menacho, confirmó ayer a preguntas de Europa Sur que el crédito firmado el pasado viernes por el Ayuntamiento con La Caixa y cuya cuantía el equipo de gobierno no había facilitado hasta el momento tiene un importe de 2,4 millones de euros, así como que este dinero, que ha contado con el aval de la institución provincial para obtenerlo, ha sido destinado a la amortización de dos operaciones de crédito a corto plazo a las que el Consistorio debía hacer frente de forma inmediata.
El préstamo con La Caixa
Esto significa que, antes de la finalización del año 2010, la Diputación Provincial avaló cerca de cinco millones al Ayuntamiento, ya que al préstamo con La Caixa hay que unir el suscrito con Cajasol por valor de unos 2,5 millones con el que el equipo de gobierno ha hecho frente a la nómina municipal de noviembre.

Este diario también preguntó a Francisco Menacho por la tercera operación crediticia que, según informó el pasado fin de semana la portavoz del equipo de gobierno, María Teresa García Mellado, se iba a firmar el lunes aunque al final no se rubricó. A este respecto, el vicepresidente aseguró que, al menos hasta la fecha, la Diputación "no tiene información alguna sobre esa operación". Europa Sur volvió a contactar ayer con García Mellado para saber si se había producido alguna novedad en este asunto, pero la edil se encontraba indispuesta. Además, las llamadas telefónicas al concejal de Hacienda, Francisco Muñiz, resultaron infructuosas.





Por otro lado, el Ayuntamiento informó de que hoy tendrá lugar a las 09:00 horas un pleno extraordinario de la Corporación al objeto de aprobar varias operaciones de crédito a corto plazo por un importen de 9,48 millones de euros. En este sentido, la Administración local expuso que estas operaciones permitirán renovar "las hasta ahora vigentes, que tuvieron que ser canceladas el 31 de diciembre siguiendo las instrucciones del decreto 8/2010 del Gobierno".

De otra parte y también en relación a la situación económica municipal, la sección sindical de UGT denunció que los trabajadores de la empresa Somdeco y del matadero no han percibido todavía la nómina de noviembre, que el resto de empleados municipales percibió entre el 31 de diciembre y el lunes.

El secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, expresó su malestar por este hecho, "que se une al impago de la media paga de los laborales, la extraordinaria de la limpieza, la extraordinaria de Navidad y la nómina de diciembre. La semana pasada consiguieron 2,5 millones de Cajasol y hasta este momento han pagado 1,5 millones de la nómina de noviembre. ¿Dónde está el resto del dinero?", se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...