Eliminar deudas de tarjetas de crédito



5 pasos (no fáciles) para eliminar deudas de tarjetas de crédito
Por Emily Starbuck Gerson and Ben Woolsey

Para muchos, las deudas de tarjetas de crédito y otras deudas personales son un hecho de sus vidas. Esto no es sorprendente: los anunciantes bombardean constantemente a los consumidores con mensajes de compre ahora.

Según una encuesta realizada por la firma analista del consumidor Mintel, la deuda promedio en el Reino Unido de cada hombre, mujer y niño(a) es actualmente de £11,830. Según el Banco de Inglaterra (Bank of England), a finales de enero de 2007, los prestatarios británicos adeudaban £55 billones a los emisores de tarjetas de crédito.

Si el peso de la deuda de tarjeta de crédito es demasiado elevado en su vida, hay cinco pasos para liberarse de sus deudas. Siga esta simple guía y puede empezar a asumir el control de su futuro financiero.

Paso 1: Deje de agregarle al problema. Si está profundamente endeudado(a) y continúa gastando más de lo que gana en sus tarjetas de crédito, las cosas solamente empeorarán. Deje de usar sus tarjetas de crédito para tomar prestado de mañana lo que desea hoy.

Paso 2: Escriba un presupuesto. Éste puede ser un ejercicio difícil para quienes han usado tarjetas de crédito para suplir la brecha entre ingresos y gastos. Pero darle seguimiento al gasto puede ayudar a detectar el gasto superfluo que puede ser recortado sin grandes sacrificios.

Los gastos fijos tales como la hipoteca o el arriendo, los servicios públicos, la alimentación y los seguros representan la mayor parte de los presupuestos de la mayoría de los hogares. Los expertos dicen que es importante tratar de tener algún dinero ("mad money") cada mes para contar con algo de flexibilidad. La diferencia es que en lugar de darse vía libre con su tarjeta de crédito, aparte un monto fijo de efectivo para lujos.

Paso 3: Use efectivo en lugar de crédito. Hay un motivo por el cual los casinos le dan fichas para gastar en lugar de efectivo: las personas no le asignan el mismo valor a los sustitutos del dinero en efectivo y así gastan y apuestan de manera más despreocupada. Lo mismo sucede con las tarjetas de crédito: al igual que las fichas de póquer, tienen un aura de irrealidad. De manera que la próxima vez que compre un par de zapatos nuevos o el más reciente CD, entregue el efectivo y sienta el dolor en lugar de pasar una tarjeta de crédito. Eso le hace pensarlo dos veces sobre las compras impulsivas.

Paso 4: Obtenga una mejor tasa de interés. Si tiene deudas personales que ascienden a los miles, su flujo de caja mensual puede mejorar considerablemente si transfiere esos saldos a una tarjeta de crédito con tasas de interés bajas o con intereses del 0 por ciento. Su calificación de crédito determinará generalmente si usted es elegible para las ofertas de las tasas más bajas.

Paso 5: Aplique el dinero en efectivo adicional a sus deudas. Vivir dentro de sus ingresos, fijar un presupuesto y pagar en efectivo, junto con mejores tasas de interés en su deuda de tarjeta de crédito debe ahorrarle centenares cada mes. Si al apretarse el cinturón libera algún dinero en efectivo, aplíquelo para disminuir sus deudas de tarjeta de crédito.

Para obtener más información sobre tarjetas de crédito y temas relacionados, vea nuestro archivo de noticias sobre tarjetas de crédito.

Fuente tarjetasdecredito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...