Benalmádena asegura las nóminas de 2011 con dos créditos

El Ayuntamiento de Benalmádena dispondrá de 16 millones de euros para garantizar todos los gastos de personal (nóminas, seguros sociales e IRPF), y el pago de servicios básicos del Consistorio, para 2011.
Benalmádena asegura las nóminas de 2011 con dos créditos
La cuantía estará comprendida en dos pólizas de crédito que fueron aprobadas ayer por unanimidad en el pleno de la corporación municipal, y que serán formalizadas con la entidad Unicaja, aunque han existido varias ofertas de otras entidades financieras durante las negociaciones para esta operación de tesorería.

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, afirmó que la concesión de estas pólizas y la oferta de otras entidades demuestra la confianza que la banca deposita en la gestión económica del Ayuntamiento, «especialmente en la actual época de crisis, en la que se hace más difícil obtener financiación mediante préstamos de las entidades financieras».
Además, el equipo de gobierno aseguró que ha conseguido abaratar los costes derivados de las operaciones de crédito, ya que las condiciones de esta póliza contemplan que sólo en comisiones de apertura el Ayuntamiento ahorrará 145.000 euros en 2011 respecto a las operaciones concertadas en el año en curso.





Asimismo, la corporación municipal aprobó la creación de una comisión de investigación para analizar la gestión política que el ex alcalde Javier Carnero (PSOE) llevó a cabo en materia de personal, y otra comisión de investigación sobre la gestión del parking de Pueblosol por parte del actual equipo de Gobierno del PP.

Trabajos comunitarios
Por otra parte, los partidos políticos aprobaron por unanimidad la Ordenanza General de Sanciones Económicas por Trabajos Comunitarios, con el objeto de que los vecinos tengan esta alternativa a las sanciones económicas que se impongan por determinadas infracciones administrativas con la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, mediante actividades de utilidad pública, con interés social y valor educativo. Sólo podrán acogerse las personas entre 14 y 30 años que no hayan sido sancionadas los doce meses anteriores a la denuncia y no tengan pendiente ninguna deuda con dicha administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...