Créditos a interés cero

Con la prioridad de apoyar y actualizar el acceso al crédito a las industrias agroalimentarias para llevar a cabo la transformación y comercialización de los productos agrarios, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha firmado un convenio de colaboración colaboración con el Instituto Catalán de Crédito Agrario (Icca) para la creación de instrumentos financieros mediante la concesión de préstamos directos sin intereses para el año 2011.

Según un comunicado del Departamento, "ante la buena acogida de esta medida en anteriores ediciones, se trata de dar continuidad a las actuaciones encaminadas a responder a los problemas financieros de las empresas y promover el restablecimiento de la confianza de las empresas con la aportación de instrumentos crediticios, para impulsar la inversión, contribuir al aumento de la demanda, y devolver la economía hacia el crecimiento sostenible".

En el convenio se fijan las relaciones entre el Departamento y el Icca en el marco de las líneas de ayudas departamentales, así como los objetivos y las condiciones de los préstamos. Los beneficiarios de los préstamos y las actuaciones subvencionables se recogen en una orden del 14 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la línea de préstamos sin interés para las inversiones de las industrias agrarias y alimentarias, y se convocan para el año 2011.

Pueden ser beneficiarias de los préstamos las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de pyme o bien sean empresas con menos de 750 trabajadores, o que tengan un volumen de negocio inferior a 250 millones de euros.

La cuantía máxima de la inversión subvencionable será de 875.000 euros, y la cuantía máxima del préstamo otorgado será de hasta 700.000 euros. La ayuda total previsto conceder en el marco de esta convocatoria es de 17,25 millones de euros.

Las inversiones subvencionables consistirán en la construcción, compra de bienes inmuebles, mejora de la obra civil, instalaciones, maquinaria, programas informáticos, etc., para mejorar las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrarios.

fuente: creditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...