Eliminar deudas de tarjetas de crédito



5 pasos (no fáciles) para eliminar deudas de tarjetas de crédito
Por Emily Starbuck Gerson and Ben Woolsey

Para muchos, las deudas de tarjetas de crédito y otras deudas personales son un hecho de sus vidas. Esto no es sorprendente: los anunciantes bombardean constantemente a los consumidores con mensajes de compre ahora.

Según una encuesta realizada por la firma analista del consumidor Mintel, la deuda promedio en el Reino Unido de cada hombre, mujer y niño(a) es actualmente de £11,830. Según el Banco de Inglaterra (Bank of England), a finales de enero de 2007, los prestatarios británicos adeudaban £55 billones a los emisores de tarjetas de crédito.

Si el peso de la deuda de tarjeta de crédito es demasiado elevado en su vida, hay cinco pasos para liberarse de sus deudas. Siga esta simple guía y puede empezar a asumir el control de su futuro financiero.

Paso 1: Deje de agregarle al problema. Si está profundamente endeudado(a) y continúa gastando más de lo que gana en sus tarjetas de crédito, las cosas solamente empeorarán. Deje de usar sus tarjetas de crédito para tomar prestado de mañana lo que desea hoy.

Paso 2: Escriba un presupuesto. Éste puede ser un ejercicio difícil para quienes han usado tarjetas de crédito para suplir la brecha entre ingresos y gastos. Pero darle seguimiento al gasto puede ayudar a detectar el gasto superfluo que puede ser recortado sin grandes sacrificios.

Los gastos fijos tales como la hipoteca o el arriendo, los servicios públicos, la alimentación y los seguros representan la mayor parte de los presupuestos de la mayoría de los hogares. Los expertos dicen que es importante tratar de tener algún dinero ("mad money") cada mes para contar con algo de flexibilidad. La diferencia es que en lugar de darse vía libre con su tarjeta de crédito, aparte un monto fijo de efectivo para lujos.

Paso 3: Use efectivo en lugar de crédito. Hay un motivo por el cual los casinos le dan fichas para gastar en lugar de efectivo: las personas no le asignan el mismo valor a los sustitutos del dinero en efectivo y así gastan y apuestan de manera más despreocupada. Lo mismo sucede con las tarjetas de crédito: al igual que las fichas de póquer, tienen un aura de irrealidad. De manera que la próxima vez que compre un par de zapatos nuevos o el más reciente CD, entregue el efectivo y sienta el dolor en lugar de pasar una tarjeta de crédito. Eso le hace pensarlo dos veces sobre las compras impulsivas.

Paso 4: Obtenga una mejor tasa de interés. Si tiene deudas personales que ascienden a los miles, su flujo de caja mensual puede mejorar considerablemente si transfiere esos saldos a una tarjeta de crédito con tasas de interés bajas o con intereses del 0 por ciento. Su calificación de crédito determinará generalmente si usted es elegible para las ofertas de las tasas más bajas.

Paso 5: Aplique el dinero en efectivo adicional a sus deudas. Vivir dentro de sus ingresos, fijar un presupuesto y pagar en efectivo, junto con mejores tasas de interés en su deuda de tarjeta de crédito debe ahorrarle centenares cada mes. Si al apretarse el cinturón libera algún dinero en efectivo, aplíquelo para disminuir sus deudas de tarjeta de crédito.

Para obtener más información sobre tarjetas de crédito y temas relacionados, vea nuestro archivo de noticias sobre tarjetas de crédito.

Fuente tarjetasdecredito.com

Lo que debes saber de tu crédito

¿Qué es el crédito?

Una herramienta para tomar prestado...

Cuando alguien habla de crédito, lo primero que se hace es asociar esa palabra al dinero que se pide prestado a un banco u otras instituciones financieras, y que habrá que devolver con intereses y en un plazo determinado.

Mejora tu historial de crédito

Pero el crédito es un concepto que va más allá del dinero en efectivo: Una compra en cuotas en una tienda es también un crédito, al igual que las cuentas del cable y el alquiler de una casa, entre otras.

La base del crédito, como su nombre lo indica, es la credibilidad. Sin ésta, no existe el crédito. Por eso es tan importante la forma en que cada uno maneja su crédito.

Del historial de crédito dependerán los futuros pedidos de préstamos, así como las tasas de interés que habrá que pagar. La influencia del historial de crédito excede el terreno de los préstamos financieros.

Cuando alguien intente alquilar una vivienda, su historial de crédito será revisado por el propietario. Y lo mismo puede ocurrir cuando esa misma persona solicite después que le instalen los servicios de teléfono y electricidad.

Cuando se habla de crédito hay que tener en claro algunos conceptos básicos, como los que siguen:

Créditos o préstamos: El dinero que se pide prestado a los bancos u otras instituciones, por el que se paga un interés y que se debe devolver en cuotas y en un plazo.

Cuánto menor sea la tasa de interés mejor para el que toma el crédito, y cuando antes se complete la devolución, menor será el monto total de intereses que se pago.

Intereses: La tasa de interés con la que se pacta un crédito es determinada por dos factores: El historial de crédito y el nivel de los tipos de interés que la Reserva Federal (equivalente al Banco Central de Estados Unidos) cobra a los bancos por pedir dinero prestado.

Por lo tanto, el interés no dependerá sólo del que solicite el préstamo.

Cada banco o institución bancaria ofrece distintas tasas de interés, pero siempre estarán basadas más o menos en la tasa que la Reserva Federal les cobra a ellos.

Fuente univision.com

Un préstamo bancario


Un préstamo bancario consiste en pedir dinero a un banco para financiar algún proyecto personal o negocio, o para saldar deudas, dinero que luego deberá pagarse en cuotas mensuales con la correspondiente tasa de interés.

Para poder pedir un préstamo a un banco es necesario contar con algunos de los requisitos que el banco pide.

Entre ellos, los requerimientos más comunes son el considerar la calificación de crédito, para lo que existe una agencia especialmente designada a establecer dicha calificación.

En segundo lugar, se consideran los antecedentes bancarios personales, el tiempo durante el cual se ha sido cliente del banco, si ha pagado o no los préstamos anteriores, el saldo promedio que mantiene en su cuenta corriente, si ha tenido sobregiros, para qué necesita del dinero, entre otros.

Además, si se requiere del préstamo para realizar algún tipo de negocio, entonces, el banco verificará su experiencia en dicho rubro en particular, además del compromiso con aquel negocio y la forma en la que ha planeado juntar el dinero para pagar el préstamo.

A la hora de solicitar un préstamo, lo recomendado es recurrir a una entidad bancaria en la que se le conozca, en la que sea cliente activo, aumentando así las posibilidades de que se lo concedan. Además, debido a que se verificarán todos sus datos es necesario mantener, hasta la fecha de solicitud del dinero, todas sus cuentas pagadas, intentando mantener sus niveles de deuda lo más bajos que le sea posible.

Un punto importante a considerar, es que el monto que el banco normalmente estará dispuesto a prestar tiene directa relación con los bienes que el cliente tenga declarados en la entidad, por lo que es bueno para poder obtener una buena suma el tener registrados con la entidad bancaria nuestra posesión de automóviles, bienes raíces (propiedades) y otros.

El motivo por el cual se solicita el dinero es muy relevante para un banco a la hora de decidir si se le otorgará o no el préstamo de dinero.

De este modo, si se piensa realizar un negocio, la entidad bancaria querrá saber de qué forma utilizará los ingresos que este negocio, eventualmente, le entregaría.

Así, lo mejor será presentar un caso fundamentado que pruebe el potencial del negocio, lo que le permitirá cumplir con los pagos del préstamo bancario.

Fuente misrespuestas.

La diferencia entre crédito y préstamo


A no ser que tengamos una cierta cultura financiera, probablemente todos y cada uno de nosotros hayamos confundido en alguna ocasión los términos ‘crédito’ y ‘préstamo’. Seguramente los habremos utilizado sin distinción para referirnos a uno y otro, y habremos dicho eso de “tengo que pedir un préstamo” o “voy a pedir un crédito” creyendo que significaban lo mismo.

Lo cierto es que son muy diferentes, y es conveniente tener claro unos cuantos conceptos sobre créditos y préstamos:

* En el préstamo la entidad financiera pone a disposición del cliente una cantidad fija y el cliente adquiere la obligación de devolver esa cantidad más unas comisiones e intereses pactados en el plazo acordado.

* En el crédito la entidad financiera pone a disposición del cliente, en una cuenta de crédito, el dinero que este necesite hasta una cantidad de dinero máxima.

* El préstamo suele ser una operación a medio o largo plazo y la amortización normalmente se realiza mediante cuotas regulares, mensuales, trimestrales o semestrales. De este modo, el cliente tiene la oportunidad de organizarse mejor a la hora de planear los pagos y sus finanzas personales.

* Generalmente los préstamos son personales y se conceden a particulares para un uso privado, por lo tanto, generalmente se requieren garantías personales (avales) o garantías reales (prendas o hipotecas).

* En el préstamo la cantidad concedida normalmente se ingresa en la cuenta del cliente y este deberá pagar intereses desde el primer día, calculándose los intereses sobre la cantidad que se ha concedido.

Fuente todoprestamos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...