Eliminar deudas de tarjetas de crédito



5 pasos (no fáciles) para eliminar deudas de tarjetas de crédito
Por Emily Starbuck Gerson and Ben Woolsey

Para muchos, las deudas de tarjetas de crédito y otras deudas personales son un hecho de sus vidas. Esto no es sorprendente: los anunciantes bombardean constantemente a los consumidores con mensajes de compre ahora.

Según una encuesta realizada por la firma analista del consumidor Mintel, la deuda promedio en el Reino Unido de cada hombre, mujer y niño(a) es actualmente de £11,830. Según el Banco de Inglaterra (Bank of England), a finales de enero de 2007, los prestatarios británicos adeudaban £55 billones a los emisores de tarjetas de crédito.

Si el peso de la deuda de tarjeta de crédito es demasiado elevado en su vida, hay cinco pasos para liberarse de sus deudas. Siga esta simple guía y puede empezar a asumir el control de su futuro financiero.

Paso 1: Deje de agregarle al problema. Si está profundamente endeudado(a) y continúa gastando más de lo que gana en sus tarjetas de crédito, las cosas solamente empeorarán. Deje de usar sus tarjetas de crédito para tomar prestado de mañana lo que desea hoy.

Paso 2: Escriba un presupuesto. Éste puede ser un ejercicio difícil para quienes han usado tarjetas de crédito para suplir la brecha entre ingresos y gastos. Pero darle seguimiento al gasto puede ayudar a detectar el gasto superfluo que puede ser recortado sin grandes sacrificios.

Los gastos fijos tales como la hipoteca o el arriendo, los servicios públicos, la alimentación y los seguros representan la mayor parte de los presupuestos de la mayoría de los hogares. Los expertos dicen que es importante tratar de tener algún dinero ("mad money") cada mes para contar con algo de flexibilidad. La diferencia es que en lugar de darse vía libre con su tarjeta de crédito, aparte un monto fijo de efectivo para lujos.

Paso 3: Use efectivo en lugar de crédito. Hay un motivo por el cual los casinos le dan fichas para gastar en lugar de efectivo: las personas no le asignan el mismo valor a los sustitutos del dinero en efectivo y así gastan y apuestan de manera más despreocupada. Lo mismo sucede con las tarjetas de crédito: al igual que las fichas de póquer, tienen un aura de irrealidad. De manera que la próxima vez que compre un par de zapatos nuevos o el más reciente CD, entregue el efectivo y sienta el dolor en lugar de pasar una tarjeta de crédito. Eso le hace pensarlo dos veces sobre las compras impulsivas.

Paso 4: Obtenga una mejor tasa de interés. Si tiene deudas personales que ascienden a los miles, su flujo de caja mensual puede mejorar considerablemente si transfiere esos saldos a una tarjeta de crédito con tasas de interés bajas o con intereses del 0 por ciento. Su calificación de crédito determinará generalmente si usted es elegible para las ofertas de las tasas más bajas.

Paso 5: Aplique el dinero en efectivo adicional a sus deudas. Vivir dentro de sus ingresos, fijar un presupuesto y pagar en efectivo, junto con mejores tasas de interés en su deuda de tarjeta de crédito debe ahorrarle centenares cada mes. Si al apretarse el cinturón libera algún dinero en efectivo, aplíquelo para disminuir sus deudas de tarjeta de crédito.

Para obtener más información sobre tarjetas de crédito y temas relacionados, vea nuestro archivo de noticias sobre tarjetas de crédito.

Fuente tarjetasdecredito.com

Lo que debes saber de tu crédito

¿Qué es el crédito?

Una herramienta para tomar prestado...

Cuando alguien habla de crédito, lo primero que se hace es asociar esa palabra al dinero que se pide prestado a un banco u otras instituciones financieras, y que habrá que devolver con intereses y en un plazo determinado.

Mejora tu historial de crédito

Pero el crédito es un concepto que va más allá del dinero en efectivo: Una compra en cuotas en una tienda es también un crédito, al igual que las cuentas del cable y el alquiler de una casa, entre otras.

La base del crédito, como su nombre lo indica, es la credibilidad. Sin ésta, no existe el crédito. Por eso es tan importante la forma en que cada uno maneja su crédito.

Del historial de crédito dependerán los futuros pedidos de préstamos, así como las tasas de interés que habrá que pagar. La influencia del historial de crédito excede el terreno de los préstamos financieros.

Cuando alguien intente alquilar una vivienda, su historial de crédito será revisado por el propietario. Y lo mismo puede ocurrir cuando esa misma persona solicite después que le instalen los servicios de teléfono y electricidad.

Cuando se habla de crédito hay que tener en claro algunos conceptos básicos, como los que siguen:

Créditos o préstamos: El dinero que se pide prestado a los bancos u otras instituciones, por el que se paga un interés y que se debe devolver en cuotas y en un plazo.

Cuánto menor sea la tasa de interés mejor para el que toma el crédito, y cuando antes se complete la devolución, menor será el monto total de intereses que se pago.

Intereses: La tasa de interés con la que se pacta un crédito es determinada por dos factores: El historial de crédito y el nivel de los tipos de interés que la Reserva Federal (equivalente al Banco Central de Estados Unidos) cobra a los bancos por pedir dinero prestado.

Por lo tanto, el interés no dependerá sólo del que solicite el préstamo.

Cada banco o institución bancaria ofrece distintas tasas de interés, pero siempre estarán basadas más o menos en la tasa que la Reserva Federal les cobra a ellos.

Fuente univision.com

Un préstamo bancario


Un préstamo bancario consiste en pedir dinero a un banco para financiar algún proyecto personal o negocio, o para saldar deudas, dinero que luego deberá pagarse en cuotas mensuales con la correspondiente tasa de interés.

Para poder pedir un préstamo a un banco es necesario contar con algunos de los requisitos que el banco pide.

Entre ellos, los requerimientos más comunes son el considerar la calificación de crédito, para lo que existe una agencia especialmente designada a establecer dicha calificación.

En segundo lugar, se consideran los antecedentes bancarios personales, el tiempo durante el cual se ha sido cliente del banco, si ha pagado o no los préstamos anteriores, el saldo promedio que mantiene en su cuenta corriente, si ha tenido sobregiros, para qué necesita del dinero, entre otros.

Además, si se requiere del préstamo para realizar algún tipo de negocio, entonces, el banco verificará su experiencia en dicho rubro en particular, además del compromiso con aquel negocio y la forma en la que ha planeado juntar el dinero para pagar el préstamo.

A la hora de solicitar un préstamo, lo recomendado es recurrir a una entidad bancaria en la que se le conozca, en la que sea cliente activo, aumentando así las posibilidades de que se lo concedan. Además, debido a que se verificarán todos sus datos es necesario mantener, hasta la fecha de solicitud del dinero, todas sus cuentas pagadas, intentando mantener sus niveles de deuda lo más bajos que le sea posible.

Un punto importante a considerar, es que el monto que el banco normalmente estará dispuesto a prestar tiene directa relación con los bienes que el cliente tenga declarados en la entidad, por lo que es bueno para poder obtener una buena suma el tener registrados con la entidad bancaria nuestra posesión de automóviles, bienes raíces (propiedades) y otros.

El motivo por el cual se solicita el dinero es muy relevante para un banco a la hora de decidir si se le otorgará o no el préstamo de dinero.

De este modo, si se piensa realizar un negocio, la entidad bancaria querrá saber de qué forma utilizará los ingresos que este negocio, eventualmente, le entregaría.

Así, lo mejor será presentar un caso fundamentado que pruebe el potencial del negocio, lo que le permitirá cumplir con los pagos del préstamo bancario.

Fuente misrespuestas.

La diferencia entre crédito y préstamo


A no ser que tengamos una cierta cultura financiera, probablemente todos y cada uno de nosotros hayamos confundido en alguna ocasión los términos ‘crédito’ y ‘préstamo’. Seguramente los habremos utilizado sin distinción para referirnos a uno y otro, y habremos dicho eso de “tengo que pedir un préstamo” o “voy a pedir un crédito” creyendo que significaban lo mismo.

Lo cierto es que son muy diferentes, y es conveniente tener claro unos cuantos conceptos sobre créditos y préstamos:

* En el préstamo la entidad financiera pone a disposición del cliente una cantidad fija y el cliente adquiere la obligación de devolver esa cantidad más unas comisiones e intereses pactados en el plazo acordado.

* En el crédito la entidad financiera pone a disposición del cliente, en una cuenta de crédito, el dinero que este necesite hasta una cantidad de dinero máxima.

* El préstamo suele ser una operación a medio o largo plazo y la amortización normalmente se realiza mediante cuotas regulares, mensuales, trimestrales o semestrales. De este modo, el cliente tiene la oportunidad de organizarse mejor a la hora de planear los pagos y sus finanzas personales.

* Generalmente los préstamos son personales y se conceden a particulares para un uso privado, por lo tanto, generalmente se requieren garantías personales (avales) o garantías reales (prendas o hipotecas).

* En el préstamo la cantidad concedida normalmente se ingresa en la cuenta del cliente y este deberá pagar intereses desde el primer día, calculándose los intereses sobre la cantidad que se ha concedido.

Fuente todoprestamos.

Dónde pedir préstamos

Cuando nos decidimos a comenzar un emprendimientos para el cual no poseemos fondos se nos ocurre la idea de pedir préstamos que nos puedan financiar por algunos meses nuestros proyectos.

Para los particulares, el dinero solicitado normalmente se aboca a compra de casas o su refacción, aunque también la compra de coches posee un gran atractivo.

No es raro apreciar que a la hora de pedir o solicitar préstamos las personas se encuentren perdidas sobre cómo y dónde hacerlo.

El modo tradicional de hacerlo es en relación a un banco aunque existen otras estructuras que los ofrecen como pueden ser diversos tipos de entidades financieras o particulares que los ofrecen por cuenta propia.

Las variaciones que encontramos entre los distintos tipos de oferentes se encuentra en la tasa a las que nos financiarán y los plazos de la misma a la vez que pueden variar considerablemente las condiciones y requisitos para el mismo.

Fuente sabiduria.

Crédito Personal de Credial


En Credial te ofrecen un Crédito de hasta 6.000 € para lo que tú necesites, y además de la manera más cómoda y rápida simplemente con una llamada y desde casa.

En Credial confían en usted y por eso se lo gratifica con productos muy favorables, para que puedas obtener dinero para tus caprichos y puedas disfrutar con total tranquilidad y además lo podrás ir pagando en cuotas muy reducidas.

Características:

Podrás disponer del dinero que has pagado con una llamada telefónica, un mensaje SMS o bien a través de Internet.

Las mensualidades se adaptan a tu presupuesto, y si lo necesitas puedes aplazar hasta dos meses al añola cuota sin costes.

No necesitas ningún aval ni cambiar de banco.

No tendrá ningún gasto ni de apertura, ni de estudio, ni de amortización parcial, ni de cancelación.

Durante el primer año la comisión de mantenimiento es gratuita.

Recibirá una tarjeta VISA, para utilizar en comercios, cajeros o realizar transferencias a su cuenta cuando desee.

Más información en Credial.

Via creditosbancarios.

Créditos inmediatos

Una alternativa muy cara

Disponer de hasta 3.000 euros en menos de 48 horas y con sólo una llamada nunca había sido tan sencillo como ahora, según anuncian los numerosos

Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) que en las últimas semanas inundan los espacios publicitarios. Su objetivo es la captación de clientes que necesitan urgentemente una cantidad de dinero limitada (no pueden conceder préstamos de más 3.000 euros) y que para conseguirlo están dispuestos a pagar -aunque no siempre son concientes de ello- un tipo de interés que puede superar el 20% TAE (Tasa Anual Equivalente).

Solicitar estos créditos rápidos sólo conviene cuando se han agotado todas las demás vías

El creciente endeudamiento de las familias españolas -90% de la renta bruta disponible en 2003, según el Banco de España- impulsa a muchas personas a utilizar sus servicios.

¿Cómo funcionan?

Aparentemente, el proceso es rápido, sencillo y cómodo: basta con tener el DNI en vigor y contar con una nómina. Sin salir de casa y mediante una llamada de teléfono o a través de Internet es posible contactar con estas empresas, que inicialmente solicitan que se responda a un cuestionario personal.

Una vez contestado, la compañía financiera enviará por correo ordinario al domicilio del solicitante varios formularios para que éste los rellene y remita de nuevo a la empresa. Con toda esta información, evaluarán la situación personal del demandante y si es positiva le efectuarán el ingreso en el plazo convenido. Jamás preguntan la utilidad que se dará al dinero y garantizan en todo momento la total confidencialidad, uno de los principales atractivos para los clientes. Otro de sus ganchos son los cómodos plazos de devolución: algunas permiten devolver 3.000 euros hasta en 44 meses.

No es oro todo lo que reluce

Plazos reales: el cliente no dispone de la cantidad solicitada transcurridas 48 horas desde la primera llamada, tal y como anuncian, sino pasadas 48 horas desde que le conceden el crédito. Y los trámites (envío de los formularios al cliente, su devolución a la empresa, y el estudio por parte de la financiera) se pueden prolongar más de una semana. En realidad, el plazo que anuncian comienza a contar desde que el crédito es aceptado.

Intereses reales: como contraprestación a la facilidad en la concesión del crédito y a la posibilidad de su devolución a largo plazo, estas entidades prestan su dinero a un tipo de interés significativamente superior al de otras alternativas de financiación. Así, si un crédito al consumo en un banco tradicional puede tener una TAE (Tasa Anual Equivalente) de alrededor del 9%, los Establecimientos Financieros de Crédito prestan a TAEs por encima del 20%.

Ejemplo real de Cofidis, una de las EFC más consolidadas en Europa. A través de ella, se puede obtener un crédito de 600 euros a 7 meses con un tipo de interés mensual del 1,7367%, lo que implica devolver cada mes 96 euros. En total el cliente devuelve 672 euros, lo que puede parecer muy razonable si no pensamos que financieramente equivale a pagar un tipo de interés anual del 22,95%, dos veces y medio más que el interés más caro de los préstamos personales de los bancos.

Última opción de muchas personas

¿Cuál es el perfil de los usuarios de estas financieras? Generalmente se trata de consumidores muy endeudados que cuentan ya con un crédito o más de uno y a quienes los bancos o cajas de ahorros niegan la concesión de un nuevo préstamo, por lo que se ven obligados a acudir a este tipo de financieras. A menudo incluso han entrado en el club de morosos. Para las EFC no supone ningún inconveniente que un cliente figure en la lista negra, les sigue interesando asumir el riesgo que supone adelantar dinero a cambio de un tipo de interés muy elevado que garantice su beneficio. Además, hay que tener en cuenta que el dinero suele proceder de inversores privados que se quedan con las letras hipotecarias firmadas por el deudor. Y ese desconocido será aún más implacable que los bancos a la hora de quedarse con todos los bienes del titular del crédito en un momento dado. Otros clientes potenciales son las personas que necesitan el dinero urgentemente para costearse un viaje, pagar algún imprevisto en el coche o la vivienda o quienes tienen la necesidad de reponer un dinero que ha sido gastado sin el conocimiento del otro cónyuge.
No son bancos o cajas de ahorro

En términos estrictamente legales, estos préstamos inmediatos, también conocidos como créditos por anuncios, no son créditos personales y no los ofertan las entidades bancarias ordinarias. Se trata de créditos al consumo fáciles e inmediatos representados por unas financieras sometidas a reglas muy similares a las de los bancos y cajas, con la diferencia de que tienen prohibido captar depósitos de clientes: su actividad es exclusivamente de crédito. A diferencia de los bancos, que viven en gran medida del dinero captado en cuentas corrientes, depósitos, etc., estas otras empresas obtienen su financiación a través de sus accionistas y de créditos bancarios. En 2002 existían en España 84 Establecimientos Financieros de Crédito. Al ser empresas legales, el Banco de España se limita a vigilar que los prestamistas no se hagan pasar por bancos ni induzcan a que se les confunda con ellos, una treta que les puede suponer sanciones de hasta 30.000 euros. Por lo demás, su actividad es lícita, incluido el elevado interés, por considerarse que "de alguna manera, tienen que compensar el riesgo asumido".

Algunos consejos

* Conviene distinguir entre entidades financieras especializadas en créditos de bajo importe (hasta 3.000 euros) y prestamistas que operan al margen de la supervisión del Banco de España. El tipo de interés que ofrecen las primeras resulta elevado: una TAE del 23% en el caso de Vía Libre de Cofidis, del 24,60% en la Cuenta Ahorro del Banco Sigma y del 25,65% en el caso de Fimestic. Pero el de las segundas lo es aún más en ocasiones, con el añadido de que operan al margen del Banco de España.

* Los créditos rápidos deben solicitarse sólo cuando se han agotado otras vías. Dado que su interés es más de dos veces y medio mayor que el de bancos y cajas de ahorro, es preferible sopesar otras alternativas antes de pedirlos. Se puede intentar con familiares o amigos, e incluso se pueden pedir adelantos de la nómina en la empresa.

* Una vez decidido que optaremos por un crédito con estas empresas, comparemos entre varias: ofrecen préstamos a intereses bien distintos.

* Como todo contrato, también el de las EFC debe leerse con detenimiento. En ocasiones imponen un plazo muy corto para la devolución del capital prestado.

* En general, no es posible echarse atrás una vez concedido el crédito. Hay que reflexionar muy bien antes de firmarlos y enviarlos, no siempre nos permitirán cancelar el préstamo cuando las gestiones estén tan avanzadas.

Los préstamos para reforma del hogar

Tarde o temprano, los propietarios de una vivienda nos vemos obligados a hacer una serie de reformas en ella.

Por deterioro y envejecimiento de la vivienda o por simple deseo de modernización, la lista de elementos a mejorar durante la vida de nuestra vivienda es amplia: desde instalar un sistema de calefacción, a renovar la cocina o los baños, sustituir las baldosas del suelo, rehacer la distribución ampliando habitaciones, estucar y repintar las paredes, etc.

Pero estas reformas suponen una cantidad de dinero alta, que pocas familias dispondrán en efectivo para afrontar los pagos. Se suele recurrir entonces a solicitar un préstamo bancario.

Puesto que las reformas del hogar son un potencial mercado a financiar, las entidades crediticias se han afanado en presentarnos unos créditos con denominaciones parecidas (Crédito Reforma, Préstamo Reformas, Préstamo Reforma Hogar, etc.) con el fin de proporcionarnos la financiación que necesitamos para realizar las reformas.

Estos créditos se enclavan dentro del espectro de los créditos personales al consumo, y suelen ser muy similares en cuanto a cantidades máximas, plazo de devolución e interés, aunque algunas entidades ofrecen créditos para la reforma ligeramente más baratos que los créditos personales ordinarios.
Las cantidades a obtener por un crédito reforma

Las cantidades a obtener por un crédito reforma pueden variar entre 300 y 60.000 €, con plazos de devolución entre 3 y 10 años, según los importes solicitados. Y los intereses rondan el 6 ó 7% TAE, aunque con dos consideraciones: primero, que el interés es más bajo cuanto más fidelización exista con la entidad (nóminas, seguros, cuentas, hipoteca, etc.), y en segundo lugar, hemos de tener en cuenta que muchos de estos préstamos no tienen un interés fijo durante toda su duración, sino que hay algunos que tienen un interés más bajo al principio para aumentar a partir del segundo o tercer año, y otros tienen un plazo de interés fijo al principio y variable después. Por tanto, estudiaremos detenidamente las condiciones y las compararemos con otros préstamos. Siempre recomendamos la saludable costumbre de comparar primero detenidamente y decidir después. Además, como en el caso de otros créditos, hemos de tener en cuenta a la hora de decidir, que existen comisiones que pueden encarecer el producto, como comisión de apertura y/o cancelación, el seguro de amortización en caso de fallecimiento y otros gastos como el Notario (0,3% del montante del préstamo) si el préstamo excede unas ciertas cantidades y exige su registro notarial.
Obtener dinero para reformas del hogar del importe de la hipoteca

También hay que resaltar que algunas entidades ofrecen la posibilidad de obtener dinero del importe de la hipoteca que ya se ha amortizado. Esta disposición de capital suele tener un interés más bajo que los préstamos personales, a cambio de que tiene la garantía hipotecaria como base. Aunque pueda parecer un préstamo personal, no es sino la ampliación del capital de la hipoteca. Es una de las opciones más baratas para reformar la casa, pero hay que disponer del suficiente capital amortizado para poder disponer de él.
Créditos express

Si el importe de las reformas no es excesivo, podemos financiarlas a través de otros créditos, como los créditos express. Como ventaja, obtendremos el dinero más rápidamente, pero como principal desventaja, los costes son mucho mayores (intereses entre el 10 y el 25%).
Tarjeta de crédito

También podemos recurrir a nuestra tarjeta de crédito convencional, cuyos intereses rondan el 12-15% anual y la disponibilidad de su capital es inmediata. Pero tratándose las reformas de algo no urgente, es decir, que no surge la necesidad de reformar de la noche a la mañana, estos créditos express o créditos de tarjeta no son un medio muy atractivo para pagar unas reformas. Podemos perder unos días en comparar, negociar, solicitar y obtener el préstamo para las reformas más apropiado para nuestras necesidades y nuestro bolsillo.

Fuente tengodeudas.

El mal crédito

Usted puede reparar el daño causado por un mal crédito en tan sólo uno o dos años. También puede de aliviar su crédito con algunas estrategias sencillas.

1. El tiempo le ayuda a subsanar un mal crédito

Con el tiempo puede aliviar las consecuencias adversas de su mal crédito. El mal crédito, ya sea de préstamos, una hipoteca, su historial de crédito, la financiación, o los prestamistas, se puede dar vuelta en uno a dos años. Se necesita persistencia de su parte y la determinación para asegurarse de que su informe de crédito es correcto y libre de errores. Una vez que se determine esto, los próximos pasos incluyen la presupuestación estratégica y la utilización de tarjetas de crédito.

Usted tiene derecho a un informe de crédito gratuito una vez por año a partir de Equifax, Experian y TransUnion. El uso de estos informes puede ayudarle a determinar qué tipo de información esta en su informe de crédito, que ha solicitado una copia de su informe en el pasado reciente, y el número de su puntuación de crédito. Si hay un error, se puede corregir por escrito. Su corrección será evaluada e investigada por lo general dentro de 30 días. Si se hace una corrección, entonces, las tres agencias de información del consumidor será notificado para usted. Usted puede solicitar que se envíe un informe a cualquier persona, como una compañía hipotecaria, que ha solicitado su informe en el plazo de los últimos seis meses. Si un empleador ha solicitado su informe en el plazo de los últimos dos años, puede tener también la versión corregida que se les envió. Buenos factores del mal crédito comienzan en el tiempo que necesita para alcanzar sus metas financieras. No será mucho antes de ver su propia puntuación de crédito comienza a aumentar.

2. Las tarjetas de crédito ofrecen una nueva esperanza

Si una entidad de crédito prestamista ve que usted tiene una tarjeta MasterCard o Visa y quiere hacer pagos regulares, entonces esto es una ventaja para su crédito. Si está considerando la financiación de créditos, es conveniente comprobar estas tarjetas primero. Si su puntuación de crédito está dañada o sus ingresos son inferiores a $ 1000 al mes, entonces usted puede utilizar un garantizado MasterCard o Visa Card, que funciona como una tarjeta de débito. Se sale de su cuenta bancaria en la que dispone de los fondos suficientes. Estas tarjetas le ayudarán a mejorar su calificación de crédito con el uso regular, de pasar buenos factores de la mala en la facilidad de crédito. Esté atento a las ofertas especiales que estas empresas pueden enviar a usted. Ellos saben qué tipo de tarjetas usted califica para enviar las ofertas.

Incluso si ha pasado por la quiebra, seguirá recibiendo ofertas de tarjetas de crédito garantizado. Lea los detalles para ver lo que las tasas pueden ser aplicadas y comprobar los tipos de interés, asegurándose de que no van a aumentar de manera espectacular durante el período de vigencia de la tarjeta. Estas tarjetas le ofrecen un uso estable de las entidades de crédito al tiempo que se mantiene el límite máximo de gasto en el mínimo. Una buena cantidad como un límite máximo para el uso regular comienza en los $ 500. Esto le ayudará a tener menos probabilidades de ir por encima de su importe máximo, de mantenimiento de su puntuación de crédito en una buena, sana edificio de la tasa. A través de una utilización coherente, esto ayudará a sanar su mal historial de crédito, y le ayuda a cambiar el mal crédito de los préstamos en el pasado.

3. Las tarjetas son importantes en tiendas al por menor

Si ya dispone de una tarjeta MasterCard o Visa, luego una tienda de venta de tarjetas es más fácil de conseguir con mal crédito. Uno de los principales puntos positivos es que se puede mantener un saldo corriente sobre estas tarjetas junto con su otra gran velocidad a lo largo de las tarjetas y el proceso de hacer buenos factores de mal crédito. Es bueno tener tres a cinco tarjetas de crédito va a la vez. Cada uno debe informar a los consumidores las tres compañías de informes de Equifax, Experian y TransUnion. Si usted ha tenido problemas con un mal crédito hipotecario, por ejemplo, tenga en cuenta que las empresas consideran su hipoteca con media puntuación. Car préstamo prestamistas eligen cualquiera de los tres resultados.

Convierta su mala financiación de créditos en un esfuerzo de equipo fiable de uso de tarjetas de crédito, acelerar el proceso de venta al por menor a través de tarjetas. También puede ahorrar dinero mediante la aplicación de estas tarjetas. Muchos minoristas que ofrecen descuentos por simplemente llenar la solicitud. Las tarjetas pueden ser tan importantes como las principales tarjetas de crédito cuando lo que busca es mejorar su puntuación de crédito. El mismo principio se aplica a ambos. Si usted mantiene un saldo corriente y sin pagar regularmente los pagos que falta, entonces usted ira por buen camino para asegurar su futuro financiero. Cuando usted califica para recibir a una tienda de venta de tarjetas, la utilización de forma regular para las compras necesarias. La factura mensual es recordarle a mantener la realización de los pagos hasta que caen en forma periódica deuda libre de ritmo. Los tipos de interés aplicables a este tipo de tarjetas pueden ser más bajo, sólo se suma a los beneficios que puede obtener de su utilización.

4. Mantenga un saldo corriente en tarjetas

Pagar sus facturas a tiempo es siempre una cosa buena. El Mantenimiento de un saldo corriente en las tarjetas de crédito es aún mejor. La pequeña cantidad que paga en intereses por valor de la reconstrucción de crédito que produzca. El buen factor de mal crédito en esta acción se mostrará en su informe de crédito como la buena gestión de la deuda. Esto es más eficiente que pagar el saldo en su totalidad cada mes. Esta podría ser una de las formas más rápidas a su vez el mal historial de crédito en las buenas, de larga duración la gestión del crédito. Sólo toma algunos libres disciplina y una voluntad de dejar que una pequeña cantidad de intereses construir mientras usted hacerse cargo de sus finanzas.

Los malos créditos por préstamos pueden cambiarse de una forma oportuna como su puntuación de crédito, que en última instancia, sigue aumentando. Del mismo modo, a su vez el mal crédito hipotecario de uno a dos años. Esto es mucho más rápido de lo que no tienen en absoluto de crédito o mediante el pago fuera de los saldos en su totalidad. el Mantenimiento de sus cuentas abiertas se asegurará de que usted puede manejar sus cuentas y mantenga su puntuación de crédito positivo corriendo fuerte. Esto tendrá un gran efecto positivo en su crédito, y contribuirá a mejorar su historial de crédito de manera espectacular.. Usted obtendrá los conocimientos y la experiencia en el mundo financiero que es, a su vez, la utilización de ayudar a alguien más.

5. Comprobación de las cuentas de ahorro

Deje que su banco sea su mejor amigo. Habiendo ahorro y cuentas de cheques pueden ayudarles a mejorar su calificación de crédito por el mantenimiento de saldos positivos en la muestra y un buen historial de pagos. Una de las razones algunas personas tienen la mala financiación de créditos se debe a su cuenta de cheques. Pagar las cuentas a tiempo, como el alquiler y los servicios públicos, muestra un buen historial de pago, cuando el dinero proviene de una cuenta de cheques. Cuentas de ahorro son útiles para poner fuera un extra 10% o 20% de su sueldo. Pida a su empleado hacer esto para usted por medio de un depósito directo a su cuenta de ahorros. Este servicio es gratuito para usted, y es dinero que se almacena fuera automáticamente. Esta práctica es un buen factor a mal crédito que puede cambiar su cuenta a un flujo constante de ingresos sin explotar, en caso de que usted deje el dinero siéntese y gane interés.

La internet también ofrece cuentas de ahorro y de cheques con intereses más altos niveles. Estas tarifas pueden llegar a 5% o superior, ya que los gastos generales son muy inferiores a los de un banco de ladrillo y mortero. Los bancos locales se usan para conectarse a Internet cuentas. Un pequeño depósito o dos se pone en su local de la cuenta bancaria de la Internet. Luego debe confirmar la cantidad del depósito y su cuenta será creada. Una vez más, de haber un mayor ahorro o cuentas corrientes se mostrará favorable a la mala historia de crédito del pasado. Malos préstamos de crédito puede convertirse en sólido en torno a los pagos con cuentas de alto interés que cuida de su dinero duro-ganado. La ventaja será un buen factor de la mala cara de la entidad de crédito prestamistas. La importancia de contar con una cuenta de cheques y de ahorro no se puede subestimar.

6. El empleo es un factor

Su historia de empleo será examinado cuando su crédito se está considerando. Los empleadores pueden verificar su historial de crédito cuando usted solicita un puesto de trabajo con ellos, o incluso si son para una promoción. Su ingreso no es parte de su informe de crédito; Sin embargo, su antigüedad en el empleo y su posición se considera a menudo. Su solicitud de crédito muestra sus ingresos, y algunos sistemas de calificación de crédito que son más personalizada puede revelar esta información. la Mala experiencia con algunos de crédito prestamistas han venido de la deuda en relación con los ingresos. Esta proporción se determina dividiendo el total de pagos de la deuda por su ingreso. Si no dispone de una hipoteca, el ideal porcentaje debería ser de aproximadamente 20%.

El porcentaje debe ser 36%, si tiene una hipoteca. Estos factores pueden ser considerados por algunos organismos que toman un vistazo más detallado a su puntuación de crédito. Aquí es donde tiene un buen plan de ahorro en el lugar de trabajo puede beneficiarlo a usted. Recuerde que la mala financiación de créditos, como la de tener un mal crédito hipotecario, puede ser eficaz y eficientemente cuando se dio vuelta de buenos factores de mal crédito son emitidas en su informe.

Cuanto más tiempo que usted permanezca en su puesto de trabajo, es más beneficioso para su informe de crédito. Esto demuestra la estabilidad y la fiabilidad de su parte y algunos organismos examinar esto altamente. Incluso si usted ha cambiado de trabajo con frecuencia, por el permanecer empleado, puede conservar su puntuación de crédito y comenzar a reconstruir con buenas habilidades de administración del dinero.

7. Considere una consignacion

Si alguien con una fuerte calificación de crédito está dispuesta a consignar para usted, entonces usted puede añadir el tiempo de su lado por acelerar aún más su manera de buen crédito. El crédito usted califica para una consignación puede ser mucho mejor que lo que usted califica para por su cuenta. Si hace sus pagos a tiempo, entonces su constantes esfuerzos de manera positiva afectan tanto su puntuación y su consigna en la puntuación. Su consignación puede realizar el seguimiento de sus pagos, asegurarse de que todos se les paga a tiempo y, por tanto, convenientemente añadir un sistema de rendición de cuentas para el préstamo. Puede crear un sistema de amigos que elimina todo pago perdido. Esto puede convertirse en un buen factor de mal crédito. En caso de mal crédito son los préstamos con un mayor positivos, entonces puede acabar con más mal historial de crédito mucho antes de lo que esperaba.

Otro beneficio a la búsqueda de una consignación es sencillamente de la satisfacción de ayudar a otra persona. Recuerde que su consignación califica el crédito afectados por sus acciones. Poner a trabajar la buena administración del dinero va a reforzar las estrategias no sólo su puntuación de crédito, pero su confianza también. La confianza es un buen factor de mal crédito, porque confirma que está girando alrededor de su historial de crédito en una dirección positiva. Malo historial de crédito ya no tiene que ser una parte de su futuro, cuando se permite a una consignación ayudarle a lo largo del camino.

8. Pida un préstamo cuando sea necesario

Esto es similar a usar un consignante, usted se convierte en un usuario autorizado de otra persona con crédito. Como un usuario autorizado, usted tiene acceso a otra persona con tarjetas de crédito con su permiso y con la compañía de tarjeta de crédito con el pleno conocimiento. La buena situación crediticia de la persona a la que se va añadir préstamos es buena para los factores de mal crédito.

Este método puede ser un último recurso para algunos usuarios, pero puede ser un gran éxito, sobre todo cuando usted ve mejorar su historial de crédito. - El pago de su factura irá a los métodos de trabajo para que al momento de dar dinero a la tarjeta de crédito prestamista. Esta podría ser una buena manera de reconstruir el crédito en una tarjeta MasterCard o Visa. Una tienda de venta de tarjetas es también un buen lugar para comenzar cuando se utiliza este método.

Su prestador, puede ser un amigo o miembro de la familia, pueden optar por mantener la tarjeta y lo distribuirá a los que, como usted la necesita. Esto reduce el gasto innecesario y fomenten la confianza entre usted y su prestamista, y entre usted y las compañías de tarjetas de crédito. Esto, a su vez, también crea un clima de confianza con el futuro de hipotecas, préstamos, y la financiación de las empresas de socavar a un mal crédito hipotecario, los préstamos de crédito malo y financiación.

Al utilizar este método, en primer lugar asegúrese de que la persona a la que se ha dado un préstamo de un bien, tiene un excelente puntaje de calificación crediticia. Use esto para su beneficio completo por encontrar a alguien que tiene un gran historial y las principales tarjetas de crédito. Los préstamos de otra persona con tarjeta de crédito es otro buen factor de mal crédito en el sentido de que también fortalece su confianza en que el gasto prudente y en la toma de decisiones de rápidos pagos.

9. Ponga el poder de su Historia de Crédito de vuelta en sus propias manos

Usted tiene el poder para reparar los daños causados a su informe de crédito. En primer lugar, verifique errores y haga las correcciones, y luego empiece a reconstruir su crédito paso a paso durante los próximos uno o dos años. Use las ofertas de tarjetas de crédito que llegarán con el tiempo, y si usted lo toma y gestiona bien, entonces los buenos factores de la mala voluntad de crédito desperecerá. Ya no tienen mal crédito para hacer frente a los préstamos. Que la mala de crédito hipotecario será disminuida. Su historial de crédito malo será cosa del pasado.

El mal crédito de financiación ya no será un problema. El mal crédito de prestamistas ya no llama a su puerta, porque el conocimiento es poder. Usted tiene el poder de convertir todo lo que rodea en tan solo dos años o menos. Si tiene la quiebra, permanecerá en su informe de crédito de hasta 10 años, pero se han hecho cambios en el rostro de su crédito 8 a 9 años antes.

Si necesitas pedir una consignación o pedir prestado dinero de una tarjeta de crédito de otra persona, y luego dejar las opciones abiertas para su examen. Vale la pena el esfuerzo adicional. Es esta última instancia, depende de usted y de cada decisión financiera que realice. Si hacerse cargo de su historial de crédito ahora, usted será recompensado más tarde con una buena puntuación de crédito y los conocimientos técnicos necesarios para alcanzar ese logro. Ponga todo el poder de su historial de crédito de nuevo en manos de todos y creen tantos buenos factores del mal crédito como pueda. Es posible que usted mismo acabe de sorpresa.

Fuente articulosinformativos.

Préstamos para tu Boda


La Revista Capital nos trae los resultados de la encuesta hecha por el portal de contactos por Internet meetic.es, en la cual se señala que el 30.1% de españoles que tienen planes de matrimonio cree que tendrá que pedir un préstamo para sufragar los gastos de su boda.

Estos resultados varían por países, así, en Italia es el 28.4%, en Francia el 21.3% y en Alemania el 19.8%.

Entre las fuentes de financiación destaca claramente el apoyo económico de la familia (51.8%), porcentaje que se incrementa hasta 71.1% entre los encuestados de 18 a 24 años.

Estos resultados nos llevan a pensar en el error que muchas parejas comenten al momento de planificar su boda: endeudarse. Todas soñamos con una boda glamorosa y llena de detalles, sin embargo, no es bueno caer en la tentación de tomar préstamos para sufragar los gastos, pues luego deberemos pagarlos ya estando casadas, lo cual retrasará nuestros planes de desarrollo como pareja.

Lo aconsejable al momento de planificar nuestra boda es definir con cuanto dinero se puede contar y en función a ello establecer los gastos que haremos, nunca al revés.

Conversen con sus padres y familiares si es que requieren su apoyo económico, ahorren tiempo antes si es que no cuentan con los fondos suficientes y, en la medida de lo posible, no gasten por encima de su presupuesto; pero eviten incurrir en grandes préstamos para su boda, su futura economía familiar se los agradecerá.

Fuente webdelanovia

Crédito Oro Mediatis

Mediatis, del Banco Sygma, lanza su Crédito Oro Mediatis.

Esta modalidad de financiación se incluye en la categoría de los denominados créditos rápidos, ya que recibiremos respuesta a nuestra solicitud en tan sólo 24 horas.

Con el Crédito Oro Mediatis, podremos solicitar un préstamo de hasta 12.000 €, con un mínimo de 6.000 €, que deberemos devolver en un plazo máximo de 12 meses.

El interés vinculado a la operación es de un 4,9 % TAE, TAE calculada para un crédito a 12 meses y teniendo en cuenta una comisión de apertura del 2 %.

Características del Crédito Oro Mediatis.

- Importe mínimo de 6.000 € y máximo de 12.000 €.
- Plazo máximo de devolución de hasta 12 meses.
- Tipo de interés del 4,9 % TAE.
- Comisión de apertura del 2 %.
- Respuesta a la solicitud en 24 horas.

Fuente creditos.hipotecas-euribor.info

Los créditos on line

Se conceden de inmediato, pero su importe máximo es bajo y las comisiones e intereses elevan demasiado el coste.

Los créditos que se solicitan a través de Internet se conceden casi de inmediato y sin apenas realizar trámites. Hasta ahí sus principales ventajas.

Porque las cantidades prestadas son menores que mediante otras modalidades crediticias, aunque ciertas entidades elevan el importe máximo hasta los 60.000 euros. A ello se añade que aplican un tipo de interés entre el 9% y el 11%, y las comisiones por estudio, amortización parcial o cancelación, suponen entre un 1% y un 3% adicional sobre la cantidad que se abone por el producto contratado.

Cada vez son más las entidades que se decantan por los créditos on line.

Su principal ventaja, que los diferencia de los préstamos contratados por la vía tradicional, es que el dinero solicitado se obtiene sin dilaciones, en dos o tres días como máximo. También destaca su comodidad: se pueden contratar sin moverse de casa y sin tener que realizar trámites ni presentar documentos.

Se pueden considerar como créditos preconcedidos encubiertos bajo la denominación "on line"

En cierto modo, son créditos preconcedidos encubiertos bajo la denominación "on line". Su concesión depende del límite que el banco establezca para cada cliente. Los importes máximos no son elevados, oscilan entre 300 y 15.000 euros; pero algunas entidades prestan hasta 60.000 euros. El plazo de amortización, que se devuelve en pequeñas cuotas, no supera los cinco años.

Respecto a los tipos de interés que se aplican, se mueven en una franja que oscila entre el 9% y el 11%. En determinados casos, hay que añadir comisiones de apertura (1,50%), de cancelación o amortización parcial (1%-3%), que incrementan el desembolso. Estos dos factores pueden agravar la situación económica del usuario si el importe adelantado no es muy alto.

Dinero rápido que puede salir caro

Casi todas las entidades financieras tienen créditos que sólo se suscriben a través de Internet. Aunque se distinguen en importe máximo o plazos de devolución, coinciden en lo básico.

El más generoso, el "Crédito Directo" de Ibercaja, concede hasta 60.000 euros sin comisiones. Como contrapartida, el interés que aplica supera el 10%. Entre los más espléndidos se encuentran los préstamos que financian hasta 30.000 euros, como el "Préstamo Rápido" de Caja Vital y el "Súper" de Caja Madrid. El primero se completa con un seguro por desempleo o incapacidad y no aplica comisiones por cancelación o amortización anticipada. El de la entidad madrileña tiene un plazo de amortización de hasta ocho años.

Conviene estudiar con detenimiento si compensa contratarlos, ya que para sumas exiguas se aplican elevados intereses

En el extremo opuesto, el importe máximo de "Préstamo Net" (Caja España) y "CrediInstant on line" (Caixa Sabadell) es de 6.000 euros. Sus intereses, en cambio, son muy elevados (de casi el 10% en el caso de Caja España), por lo que el usuario debe estudiar con detenimiento si le compensa la opción de endeudarse de tal modo.

En la media se encuentran los créditos que conceden un máximo de entre 12.000 y 15.000 euros. Entre ellos, el "Crédito Efectivo" de BBK funciona como un "preconcedido": para un importe medio de 9.000 euros, a un plazo de cuatro años, habría que abonar una cuota mensual de 223,92 euros. El "Cai Net" (Caja de Ahorros de la Inmaculada) permite disponer de manera inmediata de hasta un tope de 12.000 euros. Las cantidades solicitadas deben devolverse en un plazo de entre tres meses y cinco años, en cuotas mensuales a partir de 30 euros.

La apuesta on line de Caja Laboral es "Dispon". Este préstamo con garantía personal se puede contratar por un importe mínimo a partir de 500 euros y su plazo de amortización oscila entre uno y cinco años. Aplica una comisión de cancelación parcial o total del 1%.

Préstamos rápidos: los más peligrosos

Más fácil pero también mucho más caro. Las empresas de emisión de créditos rápidos como Mediatis, Cofidis o Cetelem conceden préstamos que no requieren de papeleos ni explicaciones. En pocas horas se dispone de efectivo en la cuenta, pero son un producto poco aconsejable. Las cantidades prestadas son mucho menores que por otras vías y aplica

SOPESAR VENTAJAS E INCONVENIENTES

Antes de contratar uno de estos productos, conviene evaluar la situación económica familiar y asegurarse de que las ventajas que prometen estos créditos no se empañan por sus inconvenientes.

Virtudes:

Son fáciles de obtener y su proceso es muy ágil.

Contratarlos resulta muy cómodo.

Cuentan con un plazo de amortización corto, que no supera los cinco años.

La oferta es muy amplia: casi todos los bancos y cajas los contemplan entre sus productos.

Desventajas:

Su concesión depende del límite preconcedido a cada cliente, por lo que no todos los usuarios bancarios tienen acceso a ellos.

El importe máximo es, de media, de 15.000 euros.

Las comisiones lastran el producto cuando las cantidades solicitadas son muy exiguas. Se cobra, por este concepto, entre el 1% y el 3%.

La actual oferta es muy parecida entre sí. No hay préstamos de estas características con beneficios adicionales por contratarlos.

Carecen de un tipo de interés bonificado por tramitarlos a través de Internet: el tipo no difiere del aplicado en los créditos que se contratan en las oficinas bancarias o por teléfono.

Fuente consumer.

Hipoteca Rompesuelo La Caixa

Hipoteca Rompesuelo La Caixa: no interesa

Sepa qué puede esperar de la nueva hipoteca de La Caixa, Hipoteca Rompesuelo: presume de no tener límite a las bajadas de interés... pero las condiciones que ofrece no son de las más interesantes.

La Caixa ha lanzado una nueva hipoteca, que ha llamado “Hipoteca Rompesuelo”, ya que entre sus características está no tener un interés mínimo aplicable. Esto supone una ventaja respecto a las hipotecas con cláusulas suelo. Sin embargo las condiciones de esta Hipoteca Rompesuelo están muy lejos de estar entre las mejores del mercado. ¿Por qué no es una hipoteca interesante?

* La Hipoteca Rompesuelo es una hipoteca mixta, con un tipo fijo durante los tres primeros años del 2,84%, que teniendo en cuenta el último índice publicado, equivale a Euribor más 1,6%. Sin embargo a partir del cuarto año se convierte en variable, con lo que el consumidor ya no estará protegido frente a las futuras subidas de interés... y se encontrará con un préstamo hipotecario referenciado a Euribor más 1%, muy por encima de las mejores ofertas del mercado.

* Esta hipoteca tiene una comisión de apertura del 0,75%, cuando los mejores préstamos hipotecarios no cobran comisiones.

* Dichas condiciones también son aplicables para subrogación, pero solo para préstamos contratados hasta el 31 de diciembre de 2005. En este caso La Caixa se hace cargo de los gastos de notario, gestoría y tasación, lo que puede suponer alrededor de 500 euros. A pesar de ello las condiciones tampoco son buenas para subrogaciones.

Los expertos de la OCU consideran que, al menos a corto plazo, no se van a producir grandes subidas del Euribor, por lo que en principio, no parece interesante contratar un interés fijo durante los próximos tres años.

Si está pensando en contratar una hipoteca, le invitamos a que consulte nuestra última comparativa de préstamos hipotecarios variables, donde podrá comparar los préstamos hipotecarios y conocer las entidades que ofrecen mejores condiciones tanto para un préstamo nuevo, como si quiere cambiar el que tiene a otra entidad.

Recuerde que dispone de una serie de calculadoras donde podrá realizar todos los cálculos que necesite en relación a sus préstamos, por ejemplo saber si le interesa cambiar de préstamo y cuanto se ahorraría con el cambio.

Fuente ocu

Créditos para bodas


Bancos y cajas ofrecen a los novios cuentas de crédito que permiten abonar los pagos sin intereses o el adelanto de varias nóminas

Arrancala temporada de bodas y, a pesar de la crisis, los novios festejan su enlace por todo lo alto. Con menos dinero en la cuenta, ¿cómo asumir el gasto?

Muchos contrayentes encuentran la solución en los créditos que bancos y cajas de ahorro ofrecen para financiar alianzas, vestuario, banquete, complementos, arreglos ornamentales, luna de miel...

Las entidades financieras adelantan para este momento tan especial hasta 18.000 euros, con un plazo de amortización que llega a los cinco años, y sin comisiones.

Entre las ventajas de esta línea de crédito destacan la posibilidad de gozar de bonificaciones de hasta el 10% en su viaje de novios, así como de mejores condiciones económicas en función de su vinculación con la entidad emisora. Algunos bancos, incluso, anticipan varias nóminas para que los contrayentes puedan hacer frente al coste de su boda, una solución que supone un importante ahorro en concepto de intereses.

Productos específicos

No son muchas las entidades que cuentan con productos diseñados específicamente para sufragar los gastos derivados del "día más feliz", y las que lo hacen se aseguran a cambio los ahorros de los novios durante un tiempo y su vinculación al banco o caja. Destaca la oferta de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, con su "Crediboda", una cuenta de crédito para novios que tengan previsto casarse antes de 12 meses. Al tratarse de una cuenta de crédito, mientras se efectúan pagos sólo se abonan intereses de las cantidades dispuestas, y en cualquier momento se puede ingresar dinero para reducir el capital y ahorrar estos. Por otro lado, esta cuenta se puede utilizar para los ingresos como lista de bodas, y cuanto mayor sea la vinculación de los titulares con la entidad, menor será el tipo de interés que deberán pagar.

Al cancelarla, se obtiene un dinero extra correspondiente a la devolución del 0,50% de las compras realizadas en comercios con una tarjeta vinculada al producto.

El importe máximo de crédito disponible es de 18.000 euros, con un plazo de devolución de hasta 15 meses; se puede solicitar 12 meses antes de la boda, y su cancelación puede hacerse hasta tres meses después del enlace. Otra propuesta específica para novios es la "Cuenta Boda" de Caixa Terrassa, que ofrece un préstamo en condiciones preferenciales para sufragar cualquier gasto derivado de la celebración, e incluye descuentos de hasta el 5% para el viaje de novios, con la posibilidad de aplazar el pago en tres o seis meses sin intereses, siempre que se utilicen las tarjetas de la entidad. Además, da una información detallada acerca del importe y el nombre de los invitados que realicen un ingreso.

De similares prestaciones es el "ServiBoda" puesto en marcha por Caja Canarias, un servicio integral para organizar la boda. Consta de dos productos específicos.

Por una parte, la "Cuenta Boda", sin comisiones de administración y mantenimiento, que facilita gratuitamente las 100 primeras tarjetas con el número de cuenta para los invitados, y obsequia con un regalo cuando el saldo supere los 6.000 euros. El segundo producto de este servicio completo es el "Préstamo Boda", que ofrece a los novios condiciones preferentes para su contratación.

La oferta incluye descuentos en los comercios adheridos, o bonificaciones de hasta un 10% en el viaje de novios, restaurantes, hoteles... También para costear su "gran día" los novios pueden contar con el "Préstamo Personal para Boda" de Caixa Manresa, que anticipa hasta 6.000 euros destinados a la financiación del viaje, banquete u otras necesidades. Tiene un plazo máximo de amortización de cinco años en los que se aplica un tipo de interés fijo, y está exento de comisiones.

Caixanova ofrece un préstamo por el importe que necesiten los contrayentes, y no se amortiza durante los dos primeros años, de manera que se rebajan las cuotas de los dos años más próximos a la celebración de la boda. Además, esta línea de financiación permite un aplazamiento de hasta cinco años.

La solución del Banco Santander tiene una doble vía: por un lado, un anticipo de hasta tres nóminas -con un máximo de 5.000 euros que se puede pagar en cinco meses sin intereses-, para lo que basta tener una cuenta abierta y la nómina o pensión domiciliada en la entidad; por otra parte, cuenta con un crédito personal de hasta 60.000 euros que se puede abonar en un plazo máximo de 10 años, sin tener que realizar ningún desembolso hasta el tercer mes. También hay posibilidad de elegir el día del mes para pagar, aplazar dos cuotas al año y escoger entre 12 ó 14 mensualidades.
Echar mano de un crédito personal

Como la oferta específica no es muy amplia, algunos novios optan por soluciones que cumplen con las mismas funciones que los créditos especiales: pólizas de crédito a plazo corto ( tres o seis meses), y préstamos a seis meses, con amortización y liquidación al vencimiento. La ventaja del primero es que sólo se pagan intereses por el dinero que realmente se esté usando, rebajando así los intereses que se deben de abonar. Su principal inconveniente reside en que algunas entidades sólo ofrecen esta opción a empresas o profesionales, no para financiar a particulares. En el segundo caso, al disponer de todo el dinero y no poder amortizar hasta el vencimiento, se pagan intereses por todo el capital sin importar que se tenga saldo acreedor en la cuenta corriente asociada.

Algunos contrayentes recurren también a los créditos personales que se conceden de forma casi inmediata y sólo requieren documentación básica, sin avales: es suficiente con tener una cuenta en la entidad y presentar las últimas nóminas. Otra opción es suscribir un crédito de concesión rápida, que se formaliza en un máximo de cinco días y se amortiza en un plazo que oscila entre dos y tres años.

Su peor cara es que aplican intereses abusivos, que pueden llegar hasta el 20%. Muchas entidades especializadas en la concesión de estos créditos, como Cetelem, Cofidis o Meditáis, han diseñado productos específicos, que en poco o nada difieren de los destinados a otras actividades de ocio y viajes.

EL PRESUPUESTO

Las bodas, como los colores, las hay para todos los gustos. Y también para todos los bolsillos. La cantidad de euros que deben desembolsar los contrayentes varía, sobre todo, en función del banquete y del vestuario de la novia, partidas que se "comen" la mayor parte del presupuesto nupcial. Aunque dar una cifra es una labor complicada, el coste medio de una boda oscila entre 20.000 y 35.000 euros.

La mayor parte del dinero (el 55%) se destina al banquete, el 11% a la indumentaria nupcial y en torno al 9% del presupuesto sufraga la luna de miel, según datos aportados por el portal "Publiboda", especialista en esta clase de eventos.

Fuente consumer.

Préstamos para jóvenes de Caja Madrid


Caja Madrid ofrece un préstamo destinado exclusivamente a los más jóvenes, por ello, si requieres de financiación para todo lo que siempre has soñado, esta es una propuesta para que tengas la posibilidad de hacerlo realidad, mediante el Crédito Joven.

Este producto se dirige a los más jóvenes entre 18 y 30 años de edad, y su finalidad es ilimitada, es decir, para todo tipo de proyecto o necesidad.

Puede ser contratado por un importe de hasta un máximo de 30.000 euros y además contaremos con un plazo de tiempo para su devolución de hasta 5 años.

Una de las características de este producto de financiación es que es ampliamente flexible, en este sentido, la entidad nos permite elegir entre 12, 13 o bien 14 cuotas por año. Hecho que representa una importante ventaja, ya que podremos adaptar el pago de las cuotas del préstamo a nuestra situación económica.

Por otra parte, para acceder a este préstamo podemos solicitarlo por internet, ingresando a la web de Caja Madrid, con total seguridad.

Fuente creditospersonales.com

Préstamos personales

El préstamo personal es un tipo de prestamo con financiación a tasa fija y amortización a plazos constantes mensuales.

No se requieren garantías reales (hipotecas o prendas), pero puede ocurrir que el banco o financiera requiera la firma de un garante, sobre todo cuando la cantidad necesaria pedida como préstamo es superior a la capacidad de ingresos demostrados con la documentación presentada.

El préstamo personal se diferencia del préstamo finalizado, que es un préstamo destinado a la compra de una cosa o servicio determinado especifico, y se rige sobre la base de normas en materia de crédito al consumo.

El cliente consigue entonces de los bancos o financieros la suma de dinero que se destinará a financiar cualquier gasto. A lo mejor el institución que financia puede preguntar a lo que el préstamo sirva, pero no lo puede rechazar en base al costo que financiera.

El préstamo personal preve una tasa de interes fija por lo general, el TIN, la tasa nominal anual y la TAE, tasa anual efectivo global.

Los plazos se componen de una cuota de intereses decreciente y una cuota capital creciente en manera tal que la cuota total de los intereses se pagarán con los primeros plazos, permitiendo un cierto grado de protección al acreedor.

La mayoría de los bancos y financieros de créditos dan un crédito por medio de acreditamiento directo en la cuenta del solicitante del préstamo; algunos ofrecen la alternativa de un cheque enviado a la residencia del solicitante.

Casi todas las instituciones ofrecen más formas de pago de los plazos. El reembolso puede ser realizado por medio de cargo directo en la cuenta del solicitante, procedimiento denominado comunemente RID, o pago por servicios boletínos de correo.

El RID suele ser preferible, ya que ofrece más garantías de puntualidad de los boletínos de correo.

No hay paricolares requisitos para la solicitud de un préstamo personal. Lo importante es tener una edad entre los 18 y 75 años, haber un ingreso documentable con recibo de salario o pensión, o modulo de declaration de rentas, etc ..

Es muy importante en cambio tener una buena posicicion crediticia, y entonces no tener controversias a su cargo, haber pagado puntualmente los plazos de los préstamos anteriores, no haber acumulado una cantidad que debe reembolsarse demasiado alta en comparación con sus ingresos y su capacidad de reembolso.

Fuente losprestamos.

Cancelar un crédito


La cantidad que queda por adeudar, el interés y la comisión de cancelación son los parámetros que deciden la idoneidad de cerrar un préstamo

La mayor parte de los españoles paga religiosamente, cada mes, la cuota de su hipoteca o préstamo personal. Estos créditos cuentan con una serie de comisiones que, sin duda, hay que valorar a la hora de obtener un préstamo, pero que deben también tenerse en cuenta en el momento en que se desee proceder a su cancelación.

La cantidad que quede por adeudar, el interés del préstamo y la comisión de cancelación son los principales datos con los que hay que contar a la hora de dar por finalizado este contrato.

¿Conviene cancelar un préstamo de manera anticipada? La respuesta es relativa, ya que depende de las condiciones en que se selló el contrato con la entidad bancaria.

Un cliente que desee cancelar un crédito con su banco deberá siempre valorar la situación, sentarse y hacer números. Los datos principales que tendrá que tener en cuenta son el tipo de interés y la comisión de cancelación y la cantidad que le quede por pagar, que decidirá que le salga más o menos caro realizar esta operación.

Si en algunos casos pagar el préstamo de forma anticipada puede beneficiar al cliente, al banco o caja, sin embargo, no le suele convenir. La razón estriba en que, al planificar las mensualidades del préstamo, los intereses quedan repartidos mes a mes de manera que sean más fáciles de pagar y, si un cliente decide anular una hipoteca, los beneficios de la entidad se reducen.

Las cancelaciones de créditos pueden ser de diferentes tipos, hecho que hará variar las comisiones en algunos casos: total o parcial, económica o registral en el caso de las hipotecas, a tipo de interés fijo o variable. La cancelación total implica satisfacer la cantidad completa que se adeuda y la consecuente desaparición de la obligación contraída. La parcial, por su parte, significa un adelanto de cantidades; en este segundo caso el banco puede exigir algunos requisitos como haber amortizado ya un capital mínimo, que puede oscilar entre el 10% y el 25% de la deuda.

Cancelación registral de una hipoteca

En el caso de los préstamos hipotecarios, la cancelación es económica cuando, a efectos prácticos, ya no se le debe dinero al banco. Pero, aunque se hayan pagado todas las cuotas de un crédito, sigue existiendo una carga registral que se tiene que cancelar para que el inmueble quede libre de cargas, requisito necesario para poder efectuar operaciones de compraventa.

El coste de la cancelación registral suele oscilar entre 500 y 900 euros, y para ello es necesario que el banco emita un certificado confirmando que la hipoteca está pagada y después acudir a un notario y al Registro de la Propiedad para dejar totalmente libre de cargas el inmueble. Hay que tener en cuenta que realizar estos trámites a través de una gestoría sale algo más caro. En caso de no realizar la cancelación registral, existe la posibilidad que ésta se produzca de oficio pasados 20 años del fin de la hipoteca, pero actuando de este modo se corre el riesgo de que aparezcan tasas o impuestos que vuelvan a gravar la operación.

Las comisiones de cancelación pueden variar dependiendo del tipo de interés. Para los créditos al consumo a interés fijo son de un 3%, mientras que si son a interés variable, la comisión se reduce a un 1,5%.

En el caso de las hipotecas, hay que valorar si están firmadas antes o después del 27 de abril de 2003, ya que entonces entró en vigor la ley que abarató a la mitad la comisión por cancelación para los contratos a tipo variable.

Con lo cual los porcentajes son los siguientes:

Para hipotecas a tipo variable concertadas antes del 27 de abril del 2003 la comisión es de un 1%.

Para hipotecas a tipo variable formalizadas después del 27 de abril del 2003 es de 0,5%.

Para hipotecas a tipo fijo la comisión de cancelación es de un 2,5%. Pero en este tercer caso hay una excepción: los préstamos y créditos hipotecarios concertados a partir del 9 de diciembre del 2007 con personas físicas sobre viviendas o con personas jurídicas que tributen por el régimen fiscal de empresas de reducida dimensión no pagarán comisión de cancelación.

Estos porcentajes son los máximos establecidos por la ley, con lo cual fijar una cancelación por encima de estos importes sería ilegal. Pero lo que sí puede hacerse es pactarlos por debajo. El cliente puede presionar para tratar de bajar las comisiones, pero será la entidad la que valorará el perfil del solicitante para rebajarlas o no.

Aunque las hipotecas a tipo variable tramitadas por Internet no tienen comisiones de cancelación -ni de apertura-, tampoco son la panacea. En estos casos, la operación a través de la Red tiene otros muchos condicionantes con los que no cuentan los agentes u oficinas tradicionales.

Fuente consumer.es

Préstamos para elegir del Banco Caixa Geral


Descubra ahora la amplia gama de productos y servicios que Banco Caixa Geral ha diseñado especialmente para usted.

Ponen a tu alcance los mejores productos de ahorro e inversión, con los que disfrutará de la máxima rentabilidad, y además, le ofrecen la mejor financiación del mercado adaptada a tus condicoines y posibilidades.

Más infor Aqui

Crédito consumo para jóvenes


Reservado a titulares de Cuenta Joven. Producto destinado a jóvenes para la compra de una moto, un equipo de música,..., con precios adaptados a su situación.

Plazo: hasta 72 meses.

Importe: hasta 20.000 €.

Es necesario aportar el justificante de la inversión y documentación que acredite ingresos periódicos o aportar avalistas.

Precio:

Coincidirá con el valor del Euribor 1 año + 4 puntos (revisión anual).

Indices de referencia:

Euribor a 1 año

Comisiones:

Apertura: 1'75% (Mín. 75 Eur.).

Comisión de cancelación/Amortización anticipada: 1,5 %.

Fuente bancaja.

Qué exige un banco para pedir un crédito

Los requisitos para conceder créditos permanecen invariables desde hace años, pero la resolución final es muy diferente

Los préstamos fáciles y baratos han quedado para el recuerdo. La crisis económica ha modificado la política de concesión de créditos por parte de las entidades bancarias que, ante la falta de liquidez generalizada, deciden no prestar dinero o hacerlo sólo al mejor postor, y aplicando un elevado interés.

Aunque los requisitos exigidos para conceder un préstamo permanecen invariables desde hace años, la resolución final es ahora muy diferente. Conseguir capital prestado se ha convertido en una empresa muy difícil para el consumidor, verdadero perjudicado, a quien resulta casi imposible encontrar financiación para cualquier actividad económica que prevea iniciar.

Fin de los préstamos fáciles y baratos

Ya sea para adquirir una vivienda, comprar un coche o para financiar cualquier tipo de gasto personal, los bancos y cajas piden a los solicitantes los mismos requisitos que hace un año, según señala María Rodríguez, analista de riesgos de una conocida entidad bancaria, pero “con los parámetros más ajustables”. Es decir, que la exigencia de que el cliente se ajuste a los parámetros que el banco establece para la concesión de un préstamo no admite ahora ningún atisbo de flexibilidad. En la misma línea se expresa Javier Villoria que, desde La Caixa, matiza que lo que ha cambiado es la resolución final de cada caso. “En estos momentos, muy diferente a la de tiempo atrás”.

Créditos personales

Aunque conseguir un préstamo bancario se haya convertido en una empresa particularmente complicada , estos se siguen solicitando. Los requisitos que se exigen y las condiciones imprescindibles que las entidades analizarán como segura garantía ante cada petición son los siguientes:
Estabilidad laboral

La condición imprescindible es disfrutar de una estabilidad laboral, de manera que el candidato deberá demostrar que no se ha producido un parón profesional en su vida laboral en los dos últimos años.

El banco comprueba y se asegura de que hay una continuidad en el trabajo e incluso analiza la firmeza de la empresa contratante, para verificar una trayectoria intachable que despeje cualquier duda de solvencia y seriedad. En este sentido, los primeros perjudicados ante la nueva situación de la economía son, sin duda, los inmigrantes -como explica Rodríguez- a quienes “directa y drásticamente” se les ha “cortado el grifo” debido a su inestabilidad laboral. Sólo una contrastada aportación de fondos y una probada capacidad de ahorro podrían actuar como salvoconducto para que la entidad bancaria diera luz verde a la posibilidad de un crédito.

Probada capacidad de ahorro

La capacidad de generar ingresos y una contrastada solvencia son vitales para tramitar la posible concesión de un préstamo bancario. La peculiar situación de cada persona, su trayectoria vital, es revisada con lupa. El banco ya espera que un joven de 25 años se enfrente a la compra de su primera vivienda sin ningún patrimonio, ni grandes ahorros que le amparen; pero ¿qué ocurre si una persona de 45 años plantea la compra de su primera vivienda sin ningún respaldo económico?

En casos como éste, el banco se permite juzgar el “modus vivendi” del solicitante: su posible carácter despilfarrador, a qué se ha dedicado en su vida o qué ha causado que haya vivido tanto tiempo sin generar ahorros.

Para obtener un crédito el nivel de endeudamiento del solicitante no debe superar el 40% de sus ingresos.
Solvencia contrastada.

La sospecha de encontrarse ante un posible despilfarrador que no se ajusta a los parámetros exigidos puede ser un factor clave para la entidad financiera a la hora de no otorgarle su confianza. Ante un panorama poco esperanzador, el banco investigará el endeudamiento que el solicitante pueda tener, comprobando en primer lugar si el interesado acarrea préstamos con otras entidades bancarias. Algunas entidades concretan aún más: requieren las tres últimas nóminas del interesado y el IRPF de los últimos años.

Confianza que genera el cliente

Hay un factor relevante en la concesión de un crédito: el de la confianza generada por el cliente, como señala Javier Villoria, “cuanto más se conoce al cliente, más fácil es saber si va a devolver el dinero o no”, aunque reconoce que “no siempre ocurre así”. Tener en cuenta este parámetro justifica la facilidad para conceder préstamos a clientes de oficina que llevan operando con normalidad unos cuantos años, al considerar que demuestra un nivel de solvencia probado.

Nivel de endeudamiento

Se tiene muy en cuenta que el endeudamiento no sea alto; el coeficiente solicitado no debe ser mayor del 40% del total de los ingresos del trabajador.
Finalidad del préstamo

En la actual coyuntura incluso se cuestiona y sopesa la finalidad de los préstamos solicitados, por considerar muchos innecesarios. Hasta hace unos meses era una práctica habitual solicitar créditos, por ejemplo, para celebrar una primera comunión, conseguir un coche nuevo, disfrutar las épocas de rebajas o abonar las cuotas que suponía un crucero por el Caribe. Ahora, según los expertos, aunque se siguen solicitando créditos para pagar las vacaciones, el consumo ha descendido drásticamente y el cliente decide aguantar con un vehículo de segunda mano, o con años y kilómetros encima.

Préstamos hipotecarios

Costes de notaría incluidos y hasta el valor de los muebles, además del cien por cien del valor de tasación. Esta manera de operar respecto a la concesión de hipotecas era moneda de uso corriente en bancos y cajas antes de que comenzara la crisis. En pocos meses, la situación ha cambiado radicalmente para los pocos que aún se atreven a comprar una casa y solicitar un crédito hipotecario.

Ahora, la entidad no subvenciona más del 80% del valor de la vivienda, y el cliente debe hacer frente al 20% restante, cantidad a la que sumar el total de gastos generados por la compra del inmueble.

No hay excepciones, ni fórmulas mágicas Con respecto a las hipotecas, considerados los préstamos de mayor importe, ocurre lo mismo que con los créditos personales: los requisitos que se piden para conceder un préstamo hipotecario ( nóminas, IRPF y tasación del inmueble) suelen ser prácticamente los mismos exigidos desde antes de la crisis económica, con una salvedad importante: al haber menos dinero, se presta menos y mucho más caro. Y se le presta, sobre todo, al que más dinero o garantías de devolución tenga, por ejemplo, a un cliente respaldado por propiedades inmobiliarias.

Por qué bancos y cajas ya no prestan dinero

Las circunstancias económicas se han modificado en poco tiempo, obligando a los bancos y cajas a adoptar un comportamiento diferente al de hace unos meses, como explica Gonzalo Hernández, experto en economía.

Hasta ahora, las entidades bancarias prestaban dinero “sin reparar en quién, cuánto ni cómo, confiando incluso en consumidores que, por su perfil, suponían un alto riesgo de impago”. El banco aceptaba un nivel de riesgo elevado porque la economía iba bien, el nivel de desempleo no alcanzaba cotas preocupantes, y la vivienda -garantía contra la que se concedían las hipotecas- en poco tiempo se revalorizaba por encima del préstamo concedido. Esta serie de circunstancias llevó a mucha gente “a endeudarse mucho, a vivir por encima de sus posibilidades”.

El problema para el sistema financiero español (una de cuyas consecuencias es la falta de liquidez) se origina cuando los bancos compran a las entidades americanas productos financieros que estos no pueden abonar debido al elevado número de impagos que soportan tras la crisis en su economía (ya que las garantías, que eran las hipotecas, no se pagaban). Y sin liquidez, no se puede prestar dinero.

Se asumían riesgos porque la economía iba bien, el paro no alcanzaba cotas preocupantes, y la vivienda se revalorizaba

Coincide con este análisis Javier Villoria, quien apunta que la falta de liquidez generalizada perjudica directamente al consumidor, ya que antes los bancos y cajas “se pegaban” por ser los primeros en prestar el dinero, lo que suponía una ventaja para el cliente, que se permitía “apretar” más a los bancos y negociar un interés más bajo. Además, la escasez de liquidez, y una desconfianza generalizada extendida ante la posibilidad de que un Banco o Caja quiebre, imposibilita también que las entidades bancarias se presten dinero entre sí, lo que sitúa al Banco Central Europeo como única fuente de financiación.
Deuda subjetiva

Otro riesgo añadido para las entidades financieras, y un motivo más que obliga a mirar con lupa la concesión de un crédito, es que para aumentar el control en los casos de riesgo y endeudamiento, el Banco de España obliga a que cualquier préstamo concedido que suponga un endeudamiento mayor al 35% de la renta -al ser considerado de riesgo- se dote desde el principio, como deuda subjetiva.

Este término indica que aún no puede hablarse de una deuda sin pagar ante un riesgo real de impago, sino que es subjetivo, ante la posibilidad hipotética de que el cliente no pueda pagar el crédito al soportar un endeudamiento mayor al aconsejado. Esta dotación obligada se traduce en una pérdida directa para la entidad financiera, ya que resta directamente en su cuenta de resultados, por lo que esta operación no compensa a un tipo de interés bajo.

Además, la concesión de préstamos (y, por ende, la financiación de cualquier empresa o proyecto) se ve afectada también por una directriz del Banco de España que -según informa el portal de Internet Cotizalia- insta a las entidades a paralizar los créditos y tratar de compensar así el desequilibrio actual entre activo (créditos) y pasivo (depósitos). El Banco de España recomienda a las entidades en este documento utilizar su liquidez para atender los vencimientos de deudas, y evitar de este modo cualquier riesgo posible de quiebra.

Fuente atencionalconsumidor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...